MISIÓN Y VISIÓN DE LA PPI
MISIÓN DE LA PPI
La Escuela Normal Superior de Florencia, desde el proceso de Práctica Pedagógica Investigativa, tiene como Misión ser líder en la formación de maestro/as que practiquen valores sociales como la responsabilidad, la tolerancia, el respeto y la solidaridad, entre otros; maestro/as competentes para que, a partir de la lectura de las necesidades de las diferentes poblaciones en sus contextos personales y sociales, identifiquen dificultades en los procesos educativos y desarrollen propuestas pedagógico-didácticas pertinentes para la atención en el nivel de preescolar y el ciclo de básica primaria (rurales, urbano marginales y urbanos), que contribuyan al desarrollo de aprendizajes significativos y de convivencia pacífica, aportando al mejoramiento de la calidad educativa de las comunidades.
VISIÓN DE LA PPI
La Escuela Normal Superior de Florencia, se perfila como una institución líder en la formación de docentes que se destaquen en el campo humanístico, pedagógico, didáctico, académico e investigativo, con competencias para desempeñarse en el nivel de educación preescolar y ciclo de básica primaria de los diferentes contextos locales, regionales y nacionales (rural, urbano marginal y urbano), interesados en el desarrollo de prácticas innovadoras, que permitan trasformar las realidades de las poblaciones atendidas.
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA
OBJETIVO GENERAL
Propiciar espacios de participación donde los maestros en formación apliquen los conocimientos, procedimientos y actitudes (saber-saber, saber hacer, saber-ser) adquiridos en su proceso de formación y lideren procesos pedagógicos, investigativos y de proyección social, en la solución de situaciones problémicas concretas de enseñanza y aprendizaje en el nivel de preescolar y el ciclo de básica primaria, en los diferentes contextos, para garantizar el desarrollo de competencias específicas generales y profesionales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS